¿Es Bueno el Mezcal Ojo de Tigre? - Club Mezcal ¿Es Bueno el Mezcal Ojo de Tigre? - Club Mezcal – Club-Mezcal

¿Es bueno el Mezcal Ojo de Tigre?

Ojo de Tigre se ha hecho de fama gracias al actor de telenovelas Luis Gerardo Méndez quien es la cara visible de la marca. En este artículo respondo a la pregunta que me hacen regularmente ¿Es bueno el Mezcal Ojo de Tigre?

Consulta nuestro artículo con la reseña de los 7 mezcales más vendidos en México

¿A qué sabe?

Es un Mezcal ultra ligero con tan sólo 37% de alcohol al que se le perciben algunas notas frutales y salinas. No se percibe el sabor del agave.

¿Es bueno el Mezcal Ojo de Tigre?

Ojo de Tigre es demasiado ligero para mi gusto. Si eres un novato en esto del Mezcal o en las bebidas alcohólicas en general este Mezcal puede ser un lugar bueno para comenzar. Su limitado sabor y bajo contenido de alcohol lo hacen extremadamente fácil de tomar.

Consulta nuestro artículo con 5 mezcales suaves y fáciles de tomar

¿Cúal es el precio del Ojo de Tigre?

Amazon lo ofrece en el rumbo de los $600 pesos mexicanos, me parece un poco caro para el bajo contenido alcohólico que ofrece. Si quieres un Mezcal capaz de rugir más te recomiendo el Mezcal Ánimas Espadín.

¿Cómo se toma?

Te lo puedes tomar derecho pero dada su ligereza te recomiendo lo tomes en coctel. Consulta nuestra guía de coctelería  para que aprendas a preparar algunos y te luzcas en tu próxima reunión.

¿De qué está hecho?

Ojo de Tigre es un ensamble de maguey espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla.

Un Mezcal se denomina ensamble cuando se usaron dos o más magueyes para elaborarse. He visto Ensambles hechos hasta con siete magueyes.

¿De quién es el Mezcal Ojo de Tigre?

Pertenece a Pernod Ricard, empresa francesa gigante de las bebidas alcohólicas. Su marca más famosa es el whisky escocés Chivas Regal.

¿De donde viene el nombre?

El nombre Ojo de Tigre contrario a lo que muchos piensan no viene de la canción ochentera  Eye of the Tiger de Survivor inmortalizada en Rocky IV. La marca Ojo de Tigre (Ojo de Tigre) lleva el nombre de la piedra ojo de tigre, conocida por su buena suerte.